CONTACTA CON NOSOTROS

Manuel González Cacheiro Parque de San Lázaro, 12, 3º



988 391727 - 680226976
- 696992411

oscarsanchez@galicia.ccoo.es



miércoles, 10 de marzo de 2010

Firmado el II Convenio Colectivo de Supermercados Eroski


Ayer, en Madrid, se ha llevado a cabo la firma del II Convenio Colectivo de los Supermercados del Grupo EROSKI.
La comisión negociadora de este convenio está formada por UGT; CCOO; FETICO y CIG.

Este convenio afecta a las siguientes sociedades del Grupo Eroski: Supera, Udama, Vegalsa, Vego, Mercash, Cenco, Cecosa, Dagesau y Picabo .Que como sabeis tiene presencia en todo el territorio español.
Se ha acordado por la parte social y empresarial firmar las condiciones suficientes para que los trabajadores y trabajadoras del Grupo, no pierdan poder adquisitivo y la actualización de textos a Ley. Todo ello motivado por la situación económica actual. Más concretamente, se ha firmado:

• Vigencia de un año, para el año 2010.
• Consolidar las tablas provisionales del 2009 como definitivas, es decir, mantener el incremento inicial que se hizo al inicio del año 2009 del 2,5%, a pesar de que la clausula de revisión habla de IPC real más 0,5% y por tanto esto supone que la diferencia del 1,2% queda consolidada en los salarios y en la tabla para el 2010.
• Fijar un incremento inicial para el 2010 del 1% y determinar que la revisión a efectos de atrasos afectara a partir de un IPC del 2010 del 2,2%, si bien las tablas se actualizaran desde el 2%.
• Reconocer el tratamiento de la IT en las vacaciones programadas, es decir que estas no se pierdan y puedan disfrutarse incluso fuera del año natural.
• Introducir todas las actualizaciones que en materia de permisos retribuidos reconoce la nueva ley de igualdad. Y poner en marcha el desarrollo del plan de igualdad entre mujeres y hombres.
• Recoger en el convenio el protocolo de acoso, así como la comisión de igualdad y el reglamente que la misma tiene aprobado.

Si quieres ver el texto integro pincha en el enlace de abajo:

http://www.chtjugt.com/docs/ESTATAl_COMERCIO_CONVENIO_EROSKI-SUPERMERCADOS_2010.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario