CONTACTA CON NOSOTROS

Manuel González Cacheiro Parque de San Lázaro, 12, 3º



988 391727 - 680226976
- 696992411

oscarsanchez@galicia.ccoo.es



miércoles, 10 de marzo de 2010

Firmado el Convenio de Supermercados DIA-Twins



En la mañana del 25 de febrero, en la sede del Grupo Día, se ha procedido a la firma del II Convenio estatal de Día-Twins, convenio que ha sido firmado por la totalidad de la representación sindical con presencia en la empresa ( Fetico, CCOO y UGT), y del que han hecho una valoración positiva sobre los contenidos que ha sido posible negociar en la actual situación.

Así el convenio ha previsto un incremento salarial para el año 2010 del 1%, con cláusula de revisión a partir del 1,5% ( como recordareis este ha sido uno de los temas mas debatidos en la negociación, el empeño de la empresa por ajustar la diferencia del incremento del convenio anterior, que finalizo con 1,8% por encima del IPC real). Para el año 2011, se ha previsto un incremento inicial de acuerdo con el IPC previsto ( o referencia del incremento de las pensiones) y revisión a final del año a IPC real mas 0,2%. Igual tratamiento para el año 2012, con incremento de IPC real mas 0,2%.

En este sentido podemos decir que el tratamiento salarial del convenio garantiza no solo el mantenimiento del poder adquisitivo sino que tanto el año 2011 como el 2012, los salarios tienen un moderado incremento del 0,2% cada año.
Estos incrementos salariales afectan al salario base del grupo, salario base personal y antigüedad, al igual que afectaran al precio establecido para los inventarios, horas extraordinarias, bolsa de vacaciones y dietas.

Otra novedad de este convenio, es la aplicación de la antigüedad, puesto que ya se ha cumplido el primer cuatrienio de los 6 que tiene previsto como máximo el convenio.
Así mismo el convenio ha incorporado un capitulo sobre maternidad, paternidad y conciliación de la vida laboral y personal, que debe tener su prolongación en el próximo plan de igualdad, que se esta negociando en la empresa. En este capitulo se han reflejado los diferentes permisos que tienen, tanto la madre como el padre, para poder hacer compatible la atención del menor con el trabajo. Al igual que recoge el derecho a la concreción horaria, el permiso por lactancia y la reducción de jornada.

En conclusión podemos decir que se trata de un acuerdo, que debe servir para el mantenimiento del actual empleo en la empresa y en consecuencia tener una perspectiva de incrementarlo, sobre la base de condiciones favorables para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
Desde CCOO somos conscientes que en los actuales momentos económicos es necesario, mas que nunca, estar protegidos por convenios que garanticen la estabilidad y el mantenimiento del poder adquisitivo, esos han sido los objetivos que los componentes de CCOO en la mesa negociadora en representación del conjunto de nuestros delegados y trabajadores han planteado en la negociación. Por tanto, desde este momento estamos a disposición del conjunto de los trabajadores de Día-Twins para gestionar el desarrollo y aplicación del convenio en defensa de sus intereses.
Texto integro del convenio pinchando en el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario