CONTACTA CON NOSOTROS

Manuel González Cacheiro Parque de San Lázaro, 12, 3º



988 391727 - 680226976
- 696992411

oscarsanchez@galicia.ccoo.es



viernes, 5 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



LA LUCHA POR LA IGUALDAD, UNA PRIORIDAD DE CCOO

CCOO quiere reiterar, con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, su compromiso con el avance de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, activando políticas y medidas que conduzcan a la eliminación de los factores que dificultan el acceso, el mantenimiento y la promoción de las mujeres en el empleo, y que actúen de forma efectiva en la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Este año, la celebración del 8 de marzo coincide con una grave situación de crisis económica, que está teniendo nefastas consecuencias para el empleo, con un incremento alarmante del paro –cada vez más entre las mujeres– y con brechas importantes de desigualdad respecto a las prestaciones y subsidios por desempleo. A pesar de la fuerte destrucción de empleo masculino, las mujeres siguen teniendo menores tasas de actividad y de ocupación, y registran mayores tasas de paro y temporalidad. Además, cobran un salario entre un 30 y un 15% inferior al de los hombres, no sólo porque se ubiquen en sectores menos productivos y en las categorías
profesionales más bajas, sino también porque las mujeres sufren discriminación
salarial; percibiendo, en consecuencia, menores cuantías en las prestaciones por desempleo, convirtiendo a las mujeres en personas especialmente más vulnerables ante la crisis económica.

Compromiso de CCOO
La lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres sigue siendo una prioridad en la acción sindical de CCOO. Desde el sindicato se siguen impulsando medidas para erradicar la discriminación que sufren las mujeres, unas tendentes a propiciar cambios legislativos, otras en relación a las políticas activas de empleo y servicios sociales, y otras en materia de negociación colectiva, destinadas a afianzar y reforzar los derechos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres alcanzados hasta ahora. Asimismo, CCOO está trabajando, conjuntamente con UGT, en la recuperación del diálogo social, considerando que la reactivación de la economía ofrece espacio para cambios y reajustes que permitan combatir la desigualdad persistente con medidas hacia un empleo de calidad con derechos y mejoras en la protección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario